as a web page

Aquí puede darse de baja
Use this link to unsubscribe

 

 

INSTITUTO CERVANTES DE NUEVA DELHI  –  CULTURA  –  14 DICIEMBRE 2016  –  Web
foto destacada

Mitos y ritos de la máscaras tradicionales de Portugal

“Myths and Rites in the Traditional Masks of Portugal” by Balbina Mendes

La Embajada de Portugal en India y el Instituto Cervantes tienen el placer de invitarle a la exposición de pintura

“Mitos y rituales de las máscaras tradicionales de Portugal” por Balbina Mendes

que sera inaugurado por su excelencia el embajador de Portugal, Dr. João Camara el miércoles 14 de diciembre a las 7:00 p.m. en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Nueva Delhi. (+)

The Embassy of Portugal in India and the Instituto Cervantes have the pleasure to invite you to the painting exhibition

“Myths and Rites in the traditional masks of Portugal” by Balbina Mendes

which will be inaugurated by His Excellency, the Ambassador of Portugal, Dr. João Camara, on the 14th of December at 7:00 p.m. at the exhibition hall of the Instituto Cervantes in New Delhi. (+)

Free Entry.

AGENDA

foto agenda 11/12/2016
Auditorio, Instituto Cervantes, a las 4:30 p.m.Ciclo de cine colombiano: “Gente de bien” de Franco Lolli
Sinopsis: Erick, un niño de diez años abandonado por su madre, se encuentra viviendo de la noche a la mañana con Ariel, su padre a quien apenas conoce. Al hombre le cuesta mantenerlos a flote y crear una relación con su hijo. Conmovida, Maria Isabel, la mujer de clase alta para la que Ariel trabaja como carpintero, decide ayudarlos, y los invita al campo a pasar las Navidades con ella y su familia. Pero al tomar al niño bajo su ala, no mide del todo las consecuencias de sus actos. (+)

Trailer

Colombian Film Series: “Good people” by Franco Lolli
Synopsis: Eric, 10, finds himself almost overnight living with Gabriel, his father, who he barely knows. Living in a noisy boarding house in a rough and ready quarter of Bógota, Gabriel struggles to make ends meet. However, Eric sees a different side to the city when he is taken to the home of one of Gabriel’s wealthier clients, a middle-class university teacher who is keen to help the pair out. (+)

Free Entry. In Spanish with English subtitles.

foto agenda Del 12/12/2016 al 29/03/2017
Kochi Muziris Biennale“En puntas” por Javier Pérez
Sobre la instalación mostrada en Kochi: “En Puntas” es una instalació y video hecho por el artista Javier Pérez junto con la bailarina Amélie Ségarra ejecutando una increíble danza sobre un gran piano, enteramente en puntas, utilizando un set customizado de zapatillas de ballet, que extienden el talón con un par de cuchillos de cocina muy afilados. Si bailar en puntas de pie por un período prolongado de tiempo no es suficiente, Ségarra sumó la presión de balancearse en una fina plataforma, todavía a mayor altura. El hecho de que Ségarra mantuviese el equilibro e inclusive dejara sus marcas a propósito con las cuchillas afiladas a lo largo del piano, es a la vez, estimulante y aterrador. La intensa pérformance se hace aún más atrapante a medida que las puntas de los pies de la elegante bailarina se acercan a los bordes de la mesa, haciendo más difícil apartar la vista de la danza. La poderosa proeza de fuerza y equilibrio ejemplificada por la bailarina, es eventualmente acompañada por la angustia emocional en sus gritos de dolor, cuando la presión del tiempo y el agotamiento físico pesan sobre sus sobrecargados pies. La pérformance de Ségarra dibuja la empatía de la audiencia, mientras se fuerza a sí misma, buscando la perfección. Ella se encuentra, al mismo tiempo, hermosa y rota. El proyecto afirma: “[Pérez] revela la debilidad que significan los límites entre conceptos aparentemente irreconciliables tales como belleza-crueldad, fragilidad-violencia, cultura-naturaleza, vida y muerte.” (+)

“Pointe work” by Javier Pérez
About the artwork in Kochi: «En Puntas» A ballerina, whose pointe shoes are extended by a set of sharp kitchen knives, dances and twirls insistently until reaching exhaustion, fighting to maintain balance on the lid of a grand piano set on a stage. The theatre with its red velvet warm lighting, resembles an oversized musicbox. The camera turns around the dancer revealing the opposite side of the room: an empty and painfully bare theatre. The ballerina appears as an eerie figure expressing effort, sacrifice and pain in her strive for perfection. Both fragile and cruel. Initially shy and hesitant, her steps become more and more emphatic, menacing and not exempt of violence, scraping and cutting into the delicate surface of the piano with her sharp pointe shoes. Through this work, Javier Perez investigates and reflects once again upon the human condition. Using a strongly metaphorical language rich in powerful symbolism, he reveals the weaknesses that become the boundaries between seemingly irreconcilable concepts such as: beauty and cruelty, fragility and violence, culture and nature or life and death. (+)

Logo de Facebook Logo de Twitter
INSTITUTO CERVANTES DE NUEVA DELHI
nuevadelhi.cervantes.es  |  cendel@cervantes.es
© Instituto Cervantes, 2013. Reservados todos los derechos